🎧 Escúchenos en audio real

Festejó su aniversario 182 el municipio de Palmira, en Cienfuegos

Compartir en

Con una tarde de rumba, a cargo del grupo folklórico Obba Kosó, -El Rey de los tambores-, culmina este lunes, la jornada de la cultura dedicada al aniversario 182 de la fundación del poblado de Palmira, en la provincia de Cienfuegos.

Arahis Moreno Capote, directora municipal de Cultura, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que desde el día nueve hasta este 12 de febrero, desarrollaron una gama de acciones matizadas con las tradiciones de la localidad, y asentadas en la religión afrocubana.

Entre estas actividades sobresalieron un concurso de décima humorística, desfile infantil “Lindos pequeñines”, expo Feria “Representación de mi Pueblo”, y una parranda campesina.

También recibió reconocimiento la familia Entenza, que mereció el Premio Memoria Viva en 2023, y el Cabildo de San Roque,

Por su larga trayectoria fue agasajado un grupo de mujeres y hombres dentro de su quehacer, tales como Alina Trujillo Morales y Milagros Cabrera Sarria, ambas con 40 años en la labor como instructoras de arte en la Casa de Cultura Olga Alonso, y a Oscar González, director de la banda municipal de conciertos.

Moreno Capote aseguró que la jornada de la cultura estuvo dedicada además a los 35 años de creado el grupo Obba Kosó y a los instructores de arte, que festejan su día cada 18 de febrero.

Palmira es uno de los municipios más pequeños del territorio cienfueguero, que se desarrolló gracias al incremento de la industria azucarera y al florecimieto del ferrocarril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *