🎧 Escúchenos en audio real

Innovadores cienfuegueros comprometidos con la economía del país

Compartir en

Con la premisa de atender y solucionar los problemas que limitan el aporte de los trabajadores a la economía y laborar en el cumplimiento de la política del partido y de las normas jurídicas, aconteció la asamblea de balance de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia de Cienfuegos.

El aporte directo del efecto económico como resultado del primer año de aplicación de las innovaciones y racionalizaciones en el territorio expresa valores superiores a los 76 millones de pesos, con impacto en todos los sectores de la provincia, sobre todo en el productivo y de servicios.

El sindicato de las Comunicaciones, en la actividad de ETECSA; el sector eléctrico en el de Energía y Minas, además de la alimentaria y el agropecuario marcan la diferencia, ya que acumulan casi el ochenta por ciento del efecto económico total.

En el encuentro reconocieron a las empresas más destacadas por sus aportes, entre estas, la División Territorial ETECSA Cienfuegos, la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la Refinería de Petróleo Cienfuegos S.A y las empresas Productos Lácteos Escambray y Productora de Piensos Cienfuegos.

Entre los temas más debatidos sobresalieron el funcionamiento de las organizaciones de base, el aporte de los innovadores a la economía del país y la política de cuadros, este último asunto de vital para el buen funcionamiento de la ANIR, según palabras de su presidente nacional Lidier Águila Machado.

También presidieron el encuentro Maite Yera Santana, Secretaria General del Comité Provincial de la CTC, y Alexis Gutiérrez Besú, presidente de la ANIR en el centro Sur de Cuba.

La provincia de Cienfuegos resultó pionera en el país en la realización de estas asambleas, mérito que obtuvo por los resultados sobresalientes durante el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *