🎧 Escúchenos en audio real

Cuba recuerda formalización de bloqueo de EEUU hace 62 años

Compartir en
A propósito de cumplirse 62 años desde que el presidente John F. Kennedy formalizó el bloqueo genocida contra Cuba, el Canciller cubano recordó en su cuenta de X la vigencia de esta medida violatoria de los derechos humanos.Rodríguez Parrilla condenó el daño severo que esta política unilateral ha provocado al pueblo cubano e insistió en la necesidad de ponerle fin.

Según cifras ofrecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el pasado 2023 los perjuicios causados por la medida representan una afectación de más 405 millones mensuales, que implican un millón de dólares cada dos horas.

El Producto Interno Bruto de la nación caribeña pudo haber crecido en el 2022 alrededor de un 9,0 por ciento, de no ser por la política estadounidense, explicó.

Los daños del perjuicio del bloqueo en estos 60 años, a partir del valor de oro, alcanzan un billón 337 mil millones de dólares, cifras inconmensurables para cualquier economía del mundo, precisó.

El 3 de febrero de 1962 se firmó la Orden Ejecutiva 3447 que decretó un “embargo” total del comercio con nuestro país al amparo de la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior, de esta forma se le confirió un carácter oficial a las acciones económicas agresivas y unilaterales que se venían aplicando contra Cuba desde el triunfo revolucionario.

Un comentario en «Cuba recuerda formalización de bloqueo de EEUU hace 62 años»

  1. Pregunto, el bloqueo no afecta la construcción de hoteles que de eso no se habla y sin embargo se continúan construyendo !!! Sigo preguntando, el PBI en Cuba no aumentaría si dejaran a los pequeños y medianos empresarios producir, comprar y vender directamente del exterior !!!, es decir, dejar desarrollar la propiedad privada !!! Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *