🎧 Escúchenos en audio real

Realizan preparativos con vistas al 45 aniversario del Hospital de Cienfuegos 

Compartir en

El Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguia Lima de Cienfuegos se encuentra inmerso en los preparativos para celebrar el aniversario 45 de su fundación.

Entre las proyecciones de trabajo inmediatas figura la reparación capital del cuerpo de guardia, área de atención al paciente grave o código rojo como también se le conoce, la unidad quirúrgica de emergencias y la sala de observación.

Según dio informó el Dr. Pavel Noa Rodríguez, director saliente de la mayor institución médica del territorio, durante el balance anual del sector, el presupuesto para culminar la obra está aprobado y listo para su ejecución.

En otras áreas importantes ya concluyeron las acciones, entre estas la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la de Cuidados Intensivos Quirúrgicos.

En estos momentos se labora en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínicos y el remozamiento de galerías y pasillos con la colocación de la cristalería y la carpintería.
La campaña promocional por el próximo cumpleaños del Gustavo Aldereguia Lima destaca los 45 años de historia, trabajo y amor a la profesión como denominador común.

El 23 de marzo de 1979 se inauguró por Fidel el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Dr. Gustavo Aldereguía Lima. Nuestro Comandante terminó su visita con un discurso antológico para todos los trabajadores de la salud del país y que, además, trazó claramente la ruta de esta moderna institución para que fuera siempre “símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *