🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Con palabra propia: Reimpulso de la economía cubana

Magazín económico, Indicadores de la macro y microeconomía
Compartir en

Acerca de las nuevas medidas que implementa el país para reimpulsar la economía y sobre la higiene de la ciudad de Cienfuegos comentan este sábado 20 de enero los panelistas del programa Con palabra propia.

2 comentarios en «🎧 Con palabra propia: Reimpulso de la economía cubana»

  1. Los porteadores legales reciben el combustible mensual y subsidiado a 16.46 pesos el litro, lo que no justifica los precios altos. Pasa que; y ahí vienen las deformaciones estos porteadores se han acomodado y aclaro que no son todos puede que alguno este cumpliendo con su compromiso social y lo felicito. Pero una gran mayoría simplemente está vendiendo ese combustible al ilegal a 250 pesos, lo que le permite vender 100 litros en la suma de 25 000 pesos con un costo de solamente 1 646 pesos. Obteniendo una ganancia de 23 354 pesos. Ganancia que obtienen sentados en la casa sin desgaste del medio del transporte sin gasto en piezas y accesorios. Solo especulando con el subsidio estatal. Eso su es una distorsión y que se puede combatir solamente exigiendo y controlando que cumplan con su compromiso social de transportar a la población a un precio que se corresponda con el subsidio del combustible, se que nada es tan fácil como perece pero creo que solamente con un control en las Piqueras y exigencia se puede resolver.

  2. El caso de los pensionados si considero es una responsabilidad estatal. No puede ser que una persona que trabajo todo su vida para ser merecedor de una pensión caiga en condiciones de vulnerabilidad. Eso es algo que hay que revisar y resolver, es una humillación para un anciano que trabajo toda su vida depender de una ayuda de quien sea. Se que eso se va a revisar y confío en que se resuelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *