🎧 Escúchenos en audio real

Visita presidente cubano centros económicos de Villa Clara

Visita Díaz-Canel centros económicos de central provincia de Cuba
Compartir en
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este viernes centros económicos de la central provincia Villa Clara, para analizar las prioridades de trabajo en 2024.
Acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de la isla, Roberto Morales, el mandatario inició su periplo por el municipio Caibarién, según informó la Presidencia de la República en su cuenta oficial en la red social X.
El jefe de Estado dialogó con varios productores, dedicados a cultivos varios y que , de acuerdo con la Presidencia, son ejemplo de cuánto se logra con el trabajo diario.

Díaz-Canel visitó la minindustria de conservas y vegetales La Finísima, espacio altamente deseado por los productores en la zona que perdían en ocasiones sus cosechas por la alta maduración.

Asimismo, llegó hasta la comunidad Cambaito, donde conoció el nuevo consultorio médico, la farmacia, tienda y escuela primaria de la demarcación.

El dignatario conversó sobre la importancia de la participación popular con los vecinos del territorio, que se encuentra en medio de un proceso de transformación.

También recorrió líneas de producción de la empresa mixta Proxcor dedicada a la elaboración de confituras.

El presidente destacó el orden, disciplina, limpieza y belleza en las instalaciones productivas de la entidad mixta entre Cuba y Eslovaquia. «Estamos seguros, apuntó, que será un negocio exitoso en beneficio para ambas partes».

Díaz-Canel además visitó la Casa de Abuelos en Caibarién, donde una veintena de ancianos reciben cuidados durante todo el día.

En su cuenta en X, el mandatario compartió imágenes de su estancia en el centro y expresó su compromiso de acompañarlos, «sobre en todos tiempos difíciles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *