Díaz-Canel visitó la minindustria de conservas y vegetales La Finísima, espacio altamente deseado por los productores en la zona que perdían en ocasiones sus cosechas por la alta maduración.
Asimismo, llegó hasta la comunidad Cambaito, donde conoció el nuevo consultorio médico, la farmacia, tienda y escuela primaria de la demarcación.
El dignatario conversó sobre la importancia de la participación popular con los vecinos del territorio, que se encuentra en medio de un proceso de transformación.
También recorrió líneas de producción de la empresa mixta Proxcor dedicada a la elaboración de confituras.
El presidente destacó el orden, disciplina, limpieza y belleza en las instalaciones productivas de la entidad mixta entre Cuba y Eslovaquia. «Estamos seguros, apuntó, que será un negocio exitoso en beneficio para ambas partes».
Hoy visitamos una hermosa Casa de Abuelos en Caibarién, donde una veintena de ancianos reciben cuidados durante todo el día. Ellos dicen que allí “no hay viejos, que solo les llegó la tarde”. Y aquí estamos para acompañarlos, sobre todo en tiempos difíciles. #QueNadieQuedeAtrás pic.twitter.com/l0sn2QeJzW
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 19, 2024
Díaz-Canel además visitó la Casa de Abuelos en Caibarién, donde una veintena de ancianos reciben cuidados durante todo el día.
En su cuenta en X, el mandatario compartió imágenes de su estancia en el centro y expresó su compromiso de acompañarlos, «sobre en todos tiempos difíciles».