🎧 Escúchenos en audio real

Vicepresidente de Cuba sostuvo encuentro con par de Vietnam

Vicepresidente de Cuba sostuvo encuentro con par de Vietnam
Compartir en
El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, sostuvo un encuentro hoy con su par de Vietnam, Vo Thi Anh Xuan, a quien le ratificó su satisfacción por el excelente diálogo político de alto nivel entre las dos naciones.

Durante la reunión, realizada en el contexto de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, ambas partes compartieron su interés en fomentar los nexos de cooperación bilateral, subrayó Valdés en su cuenta en la red social X.

El titular cubano reconoció el papel de Vietnam en las esferas económicas, comercial y de inversiones en la isla, según informó en X el canciller Bruno Rodríguez.

La víspera, el vicepresidente fue recibido por el mandatario ugandés, Yoweri K. Museveni, a quien transmitió un afectuoso saludo en nombre del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y del presidente, Miguel Díaz-Canel.

También felicitó al país por asumir la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados y del Grupo de los 77 y China, y puso a su disposición la experiencia cubana.

Museveni, por su parte, se refirió al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su entrañable relación con los pueblos de África, donde dejó una huella imborrable.

Destacó que fue el artífice de llevar al continente la mano solidaria de Cuba en materia de salud, ante lo cual Valdés aseguró que ni en medio de la compleja situación que vive su país dejarán de ofrecer colaboración en este ámbito.

Antes del diálogo con el presidente ugandés, el vicepresidente de la nación caribeña conversó con su homóloga Jessica Alupo, con quien compartió el interés por fortalecer los nexos de cooperación y colaboración existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *