En el Centro de Producción de Materiales para la Construcción, en el municipio de Abreus, comenzó la fabricación de ladrillos con la terminación de un horno para la cocción de dicho elemento.
Leonel Cruz, jefe de la entidad, explicó que el proceso consta de cinco etapas, entre estas la extracción de las materias primas, provenientes del asentamiento Simpatía, y la preparación de las pastas para proceder al moldeado, secado y cocción.
Cruz agregó que para soportar las temperaturas de calor extremo usaron ladrillos refractarios en la construcción del horno, con una capacidad de más de 2 mil 500 piezas, terminadas en un período de 10 a 15 días aproximadamente.
Según Jorge Vichó, director de Mantenimiento y Construcción en Abreus, en primera instancia destinarán las producciones de ladrillos a la Empresa de Servicios Comunales para el cierre de nichos y bóvedas, así como a Vivienda para la división de paredes interiores y terminación de cerramientos.
Vichó también dijo que luego de cubrir la demanda a dichos sectores, los abreuenses podrán comprar la cerámica en la tienda de materiales de la construcción de la localidad al precio asignado por la entidad.