🎧 Escúchenos en audio real

Retoma producciones Papelera Damují de Abreus (+Videos)

Retoma producciones Papelera Damují de Abreus
Compartir en

Con el pitazo inicial, este martes quedó reinaugurada la Papelera Damují Sergio González López, de Abreus, luego de una inversión capital por más de tres años.

William Marrero Chi, director general de la Empresa del Papel en Cuba, y Yadira Pérez Negrín, primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio abreuense, junto a las autoridades gubernamentales del municipio, participaron en la arrancada de la fábrica, luego de una ruptura en el 2020 que detuvo la producción.

 

Ante la situación compleja, directivos y trabajadores asumieron como retos principales la reparación general de la caldera generadora de vapor y la máquina de papel, que hoy orgullosamente echaron a andar para de esta forma también homenajear el aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana.

Según Ibrahim Bastida, director de la Papelera Damují Abreus, frente las averías trabajaron para potenciar las producciones alternativas, a fin de darle sostenibilidad a la fuerza laboral y a los indicadores económicos de la entidad; además, potenciaron la preparación del personal y el restablecimiento de los indicadores de eficiencia.

Bastida dijo estar agradecido de la ayuda de varias entidades y trabajadores, quienes, en medio de adversidades, elaboraron la tarea técnica y estudio de factibilidad de la inversión con el Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas (CIIQ) Cienfuegos, tramitaron la llegada de materiales importados y estuvieron dispuestos a recibir y desarrollar asesoría técnica, procedimientos, documentación, tecnología de soldadura y elaboración de pantallas pre ensambladas con la Fábrica de Calderas Sagua.

En el encuentro Marrero Chi expresó que “los papeleros abreuenses son muestra de grandeza ante la colosal tarea de recuperar la fábrica con tan sólo 110 mil pesos, comprar los elementos fundamentales y a lo demás buscarle alternativas, a este hecho le podemos llamar Milagro de Amor”.

2 comentarios en «Retoma producciones Papelera Damují de Abreus (+Videos)»

  1. Bravo por nuestros colegas. Después de tanto sacrificio y esfuerzos logran la arrancada de la planta. La espera no habrá sido en vano,
    y como dijera nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez “Se impone la voluntad de trabajar, el afán de avanzar, la disposición de perfeccionar y la convicción profunda de que vamos a vencer” en #EstaEsLaRevolución de Hasta la Victoria Siempre.
    #IndustriasCuba
    #GEIQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *