🎧 Escúchenos en audio real

En Cienfuegos, Jornada Homenaje a Florentino Morales

Programa Boulevard Letras dedicado a Florentino Morales
Compartir en

A través de la Jornada Homenaje al historiador, escritor y poeta cienfueguero Florentino Morales, el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Cienfuegos rememora este 2024 el aniversario 115 del natalicio del prestigioso intelectual.

Con ese propósito, el Centro de Promoción Literaria que lleva su nombre tiene concebidas presentaciones de títulos, conversatorios, paneles y otras iniciativas, desde el 5 de enero y hasta el 26 de mayo próximo, declaró Cindy Claudia Pérez de Armas, directora de la institución.

Pérez de Armas señaló que otra motivación de la Jornada resultan los 25 años de la fundación de este espacio cultural, nacido el 26 de mayo de 1999, y añadió que la Feria del Libro de este año en Cienfuegos devendrá espacio para promover y evocar la vida y obra del historiador.

A lo largo de los primeros cinco meses de 2024 acontecerán iniciativas presenciales y digitales dedicadas a la figura de Florentino Morales. Los espacios online “Proposiciones”, “Detrás de Portada” y “El Cartonírico”, reseñarán obras literarias de la autoría del intelectual.

De igual manera, peñas habituales como “Cuentos con sombrilla”, “Colgados para Leer”, “Poesía contra el tránsito”, los encuentros del Club de Poetisas Mercedes Matamoros y otras realizadas en la Librería “Dionisio San Román”, en el Centro Histórico de la Perla del Sur y otros enclaves, rendirán tributo al investigador.

Concluirán las propuestas con la convocatoria y premiación de la Jornada de Investigación Histórica “Florentino Morales”, tradicionalmente efectuada en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *