🎧 Escúchenos en audio real

Resalta Cumanayagua en deshidratación de productos agrícolas

Compartir en

 Con la próxima apertura de un nuevo túnel de secado en la empresa Cítrico Arimao, Cumanayagua -el  único municipio montañoso   en la provincia de Cienfuegos-, se afianza en los procesos de deshidratación de los renglones agrícolas, a fin de preservarlos y dar mayor uso a sus cultivos.

Yosvany Prieto Bolaños ,  jefe del colectivo laboral de esa instalación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en ese local, construido con recursos propios de la entidad, desecarán la cúrcuma, el ají picante, y plantas medicinales  como el eucalipto y orégano.

Explicó que las producciones de rechazo, provenientes de la exportación, ahora ocupan gran parte de los contenedores, por tanto estos pudieran utilizarse en otras labores de almacenamiento.

Aseguró que ya poseen convenio con el sector de la Salud Pública para tributarle los productos deshidratados, cuyas ventajas van desde una mayor preservación hasta lograr mejores propiedades curativas.

Boris Tartabul Manresa, director de Cítrico Arimao, abundó que con esos procesos podrán dar valor agregado a las producciones del  ají picante o Chile habanero, como una variante para la generación de divisas  hacia la empresa.

También en Cumanayagua, el productor  Arcides Hernández Pérez, en su finca El Porvenir, logra considerables volúmenes de renglones deshidratados, desde el coco, ajo porro, hojas de piña, orégano, el ají picante, ají cachucha, cilantro, carambola, mango y plátano maduro,

Hernández Pérez afirmó que la cúrcuma, lograda en mayor volumen,  va a la venta a la población y a Frutas Selectas, mientras las hojas de piña se exportan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *