🎧 Escúchenos en audio real

Cuba celebra el Día del Trabajador de la Cultura

Compartir en

¡Hoy celebramos el Día del Trabajador de la Cultura en Cuba, en homenaje a todos aquellos apasionados que con su creatividad, dedicación y esfuerzo enriquecen el patrimonio cultural de nuestra nación!

Este día especial reconoce y valora la labor de quienes contribuyen a la preservación, difusión y desarrollo de la diversa y rica herencia cultural de Cuba.

Los trabajadores de la cultura desempeñan un papel fundamental en la consolidación de la identidad nacional, con la promoción de las artes, la literatura, la música, la danza, el cine y todas las formas de expresión artística que enriquecen nuestra sociedad.

A través de su talento, compromiso y pasión contribuyen a la construcción de un legado cultural que trasciende fronteras y perdura en el tiempo. En este día, es crucial destacar el valor de la labor de aquellos que trabajan incansablemente en la preservación y divulgación de las tradiciones, el folclore y la memoria histórica del país. Su dedicación no solo enriquece nuestra cultura, sino que fortalece el sentido de identidad y pertenencia de todas y todos los cubanos.

La creatividad y el ingenio de los trabajadores de la cultura no solo embellecen nuestras vidas, sino que también promueven el diálogo intercultural, la tolerancia y el entendimiento, fomentando la diversidad y la riqueza de las expresiones artísticas que nos identifican como pueblo. Hoy manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud a todos los trabajadores del sector, cuyo compromiso enriquece el alma misma de nuestra isla.

Fidel consideraba que la cultura era el escudo y la espada de la nación. No solo hizo suyas las palabras de Martí, nuestro Héroe Nacional, cuando afirmó que “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra”, sino que agregó: “sin cultura no hay libertad posible”.

En las complejas circunstancias que vivimos, retomar a la cultura como escudo y espada de la nación cubana es la única fórmula posible para defender las conquistas del Socialismo cubano y continuar avanzando en el bienestar de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *