🎧 Escúchenos en audio real

Sobresale amplia participación en Feria Internacional ExpoSur 2023 (+Fotos) (+Video)

Compartir en

Con la presencia de diez países, más de 70 stand físicos emplazados en el Hotel Pasacaballo y un mayor número de espacios expositivos virtuales, comenzó este 14 de septiembre en Cienfuegos la primera Feria internacional Exposur 2023.

Participantes de Alemania, Jamaica, China, Estados Unidos, Brasil; Yemen, México, España Trinidad y Tobago; empresas nacionales, proyectos de desarrollo local, micro-pequeñas y medianas empresas y otros actores de la economía mostrarán productos y servicios en el recinto ferial hasta el 17 de septiembre.

A la ceremonia inaugural, asistieron la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en Cienfuegos Maridé Fernández López, el Gobernador Alexandre Corona Quintero, Tania Aguilar Fernández, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, entre otras autoridades.

Corona Quintero refirió que al evento comercial concurren “13 compañías foráneas como visitantes profesionales, y esta amplia concurrencia manifiesta una contundente demostración de la creciente confianza del interés en el mercado del Centro Sur cubano, y ello contribuirá de manera decisiva a la promoción del intercambio de Cienfuegos con el mundo”.

“Esperamos con este importante evento aumentar las exportaciones en el territorio, actualmente con 15 organismos que participan, ampliar a otras latitudes los 64 productos exportados actualmente a los mercados de Europa, Asia y América Latina”, expresó.

La provincia de Cienfuegos tiene más de 30 proyectos inscritos en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, pertenecientes a sectores como la agroindustria azucarera, la construcción, energías renovables, industria, producción de alimentos, y el turismo.
Lo anterior constituye “una prioridad para elevar el crecimiento económico, en correspondencia con la Estrategia de Desarrollo de Cienfuegos.

Stand de Bandec en ExpoSur 2023. Foto cortesía de la autora.

En este sentido el aporte del capital extranjero desempeñará un rol importante en el presente y futuro, para la atracción de tecnologías modernas y la diversificación del mercado dirigido a la exportación”, señaló además el Gobernador de la provincia.

Stand de la Universidad de Cienfuegos " Carlos Rafael Rodríguez" presente en ExpoSur 2023". Foto cortesía de la autora.
Stand de la Universidad de Cienfuegos ” Carlos Rafael Rodríguez” presente en ExpoSur 2023″. Foto cortesía de la autora.
Stand de Pinturas Vitral presente en ExpoSur 2023″. Foto cortesía de la autora.

Tania Aguilar Fernández, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, refirió que “este empuje empresarial, unido a la belleza y estratégica posición geográfica de la ciudad de Cienfuegos, poseedora además de una sólida infraestructura de comunicaciones y agroindustrial deberán constituir plataforma para proyectar Cuba hacia los socios comerciales en el exterior”.
La Feria Internacional Exposur 2023 cuenta, igualmente, con empresas expositoras de Villa Clara, La Habana, Sancti Spíritus; y sirve de escenario para promover 101 productos exportables, de ellos 63 en la categoría de bienes y 38 de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *