🎧 Escúchenos en audio real

📹 Conozca a Cienfuegos: Finca de Frutales “El Nicho”

Finca de Frutales El Nicho
Compartir en

La Finca de Frutales “El Nicho” está ubicada a un kilómetro del poblado del mismo nombre en el municipio de Cumanayagua, en los parajes del Macizo Guamuhaya.

Este paraíso frutícola, perteneciente al Jardín Botánico Provincial, ostenta entre su patrimonio 159 especies, algunas exóticas. Y no solo la variedad, resaltan entre sus bondades, frutos sanos y de tamaño impresionante.

A ello suman el cumplimiento estricto de las normas y procedimientos de sanidad vegetal, el control de las medidas fitosanitarias, la aplicación de materias y abonos orgánicos así como el desarrollo de métodos agroecológicos.

Esta localidad del Nicho, en el municipio de Cumanayagua, de por sí tiene un microclima bastante especial y una altitud considerable, aspectos que han hecho de este jardín un sitio de referencia en la adaptación y propagación de especies que en lugares más bajos es muy difícil lograr.

Fundada desde el año 2006, la finca cuenta con hectáreas destinadas a los bosques naturales y a plantas forestales, y en otras pueden hallarse café o cacao. Sin embargo, el cultivo de las frutas cautivó desde un inicio a sus trabajadores.

Sitio ideal para disfrutar de un día al natural, caminando por senderos con variados ejemplares de frutas naturales y compartiendo con amigos y familiares. Próximamente pudiera estar disponible su comercialización en las agencias de viajes del territorio.

Tomado del blog Cumanayagua TV, de Diana Merlen y de Cienfuegos Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *