🎧 Escúchenos en audio real

Sancti Spíritus: Lesionados en accidente de tránsito reciben atención médica

Sancti Spíritus, Lesionados en accidente de tránsito reciben atención médica
Compartir en

Los cinco lesionados en un accidente de tránsito ocurrido hoy, en el kilómetro 410 de la Carretera Central, entre la comunidad de El Majá y Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus, reciben atención médica en las principales instituciones de Salud del territorio.

Como consecuencia de la colisión entre un ómnibus Yutong del servicio Víazul y un yipi perteneciente a la Agropecuaria del Ministerio del Interior, en horas de la mañana de este lunes resultaron heridos cuatro adultos y un menor de edad, los cuales fueron trasladados a los hospitales General Camilo Cienfuegos y Pediátrico José Martí Pérez, respectivamente, según un reporte del periódico Escambray digital.

De acuerdo con informaciones ofrecidas al medio de prensa por el Puesto de Dirección de Transporte de la Administración Provincial del Poder Popular, están reportados de graves uno de los pacientes adultos y el menor, este último con trauma craneal expuesto.

Mientras, se conoció que todos los lesionados viajaban en el yipi, vehículo que fue impactado por el ómnibus que cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana.

Al decir de Isbel Reina Abreu, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Jatibonico, tras recibir los primeros auxilios en la sala de hospitalización de la localidad, los heridos fueron remitidos a la capital espirituana, donde continúa su atención.

Aunque fuerzas especializadas de esta región central prosiguen con las investigaciones para determinar las causas precisas del suceso, la nota de Escambray digital refirió que, preliminarmente, el accidente pudo haberlo provocado un adelantamiento indebido realizado por el ómnibus.

Luego de conocerse el lamentable incidente, las principales autoridades del PCC y el Gobierno en la localidad jatiboniquense acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

Tomado de CubaSí

Foto: Escambray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *