🎧 Escúchenos en audio real

El libro Fidel Castro y los Estados Unidos, 90 discursos, intervenciones y reflexiones

El libro Fidel Castro y los Estados Unidos, 90 discursos, intervenciones y reflexiones
Compartir en

El Centro de Promoción Literaria Florentino Morales, de Cienfuegos, sugiere el título: “Fidel Castro y los Estados Unidos. 90 discursos, intervenciones y reflexiones”, compilación de Abel Enrique González Santamaría, publicado por la Editorial Ocean Sur. 

El libro dispone de más de un millar y medio de alocuciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en los que aborda temas relacionados con los Estados Unidos. El investigador Abel Enrique González Santamaría declaró que dedica el libro sobre todo a la generación más joven en esta época de encantamiento que vende el imperio.

Este volumen recoge una selección de 90 textos relacionados con el vecino poderoso del norte expuestos por Fidel desde el mismo primero de enero de 1959 y hasta el 16 de abril del 2016. Un estudio que se vuelve referencial para comprender los complejos procesos del entendimiento bilateral desde la óptica visionaria del pensamiento del máximo líder cubano.

Sobre el autor

Abel Enrique González Santamaría nace en La Habana en 1972. Doctor en Ciencias Políticas, máster en Relaciones Internacionales y licenciado en Derecho. Investigador de las relaciones interamericanas y de los procesos integracionistas.

Ha publicado artículos en medios especializados sobre temas de políticas exteriores y seguridad nacional. Ha participado en eventos organizados en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Tribunal Permanente Nacional de Ciencias Políticas de Cuba.

Con información del Centro de Promoción Florentino Morales y Ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *