🎧 Escúchenos en audio real

Pedagogos cienfuegueros rumbo a su VI Congreso

Aportan pedagogos cienfuegueros experiencias a la nación
Compartir en

Con la mirada puesta en la superación profesional y el protagonismo de sus miembros en tiempos de transformaciones de la educación en el país, la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) desarrollará este jueves en Cienfuegos la asamblea provincial de balance correspondiente al proceso previo al VI Congreso de la organización.

La Dra. C Bárbara Bermúdez Monteagudo, presidenta de la filial sureña, explica que en días recientes se reunieron dos comisiones de trabajo para abordar el funcionamiento interno y la gestión científica. “En estos intercambios en las comisiones y en las asambleas de base, se ha analizado el crecimiento de los afiliados, la estimulación del gremio y el aporte al tercer perfeccionamiento educacional. Igualmente ha sido tema de debate la superación y la manera de contribuir a que desde todos los municipios se pueda acceder a diplomados, cursos de postgrados, lo cual hemos logrado en los últimos años”, explica.

La APC reúne a cuatro mil miembros en Cienfuegos y es promotora del encuentro internacional Presencia de Paulo Freire, en el cual socializan experiencias transformadoras de aprendizaje, en coherencia con la metodología de la Educación Popular que fundamentó el reconocido educador brasileño.

“Es un evento que celebramos cada dos años y cada vez ha ido ganando en calidad y participación.Ahora estamos promocionando una tesis doctoral que precisamente versa sobre los aportes que ha dado este encuentro al trabajo con la comunidad”, manifiesta la presidenta de la APC en la Perla del Sur.

El VI Congreso de la APC acontecerá en La Habana del 5 al 8 del venidero mes de diciembre, y la delegación provincial estará conformada por 15 delegados.

Fundada el 6 de marzo de 1989, la APC agrupa a 40 mil afiliados en todo el país, entre ellos, docentes e investigadores con trayectoria en cualquiera de las ramas del conocimiento vinculadas a la pedagogía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *