Al concluir el actual año, cuatro empresas sureñas, responden a la convocatoria del Premio de la Provincia de Cienfuegos a la Calidad en su XXII edición, que se dio a conocer en octubre último por el Gobierno y la Unidad Territorial de Normalización.
A esa convocatoria que se extenderá hasta febrero del entrante 2023, presentaron su solicitud para aspirar al lauro, la Refinería de Petróleo, la Sucursal de Servicios Médicos Cienfuegos; el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina y la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 12.
Las entidades aspirantes al lauro deben cumplir con prerrequisitos fundamentales, como la conformidad sistemática de sus productos o servicios; poseer un sistema de calidad certificado o implementado; ostentar la condición de Administración Responsable en la Gestión Ambiental y no haber sido escenario de hechos de corrupción en el período que se evalúa.
El Premio, instituido en el 2001, persigue como objetivo fundamental lograr una alta competitividad y eficiencia económica de las organizaciones de producción o servicios en Cienfuegos.