Por: Yordanis Rodríguez Vega

Ever René, de la categoría F-41, impuso récord tras el mismo primer tiro, luego de lanzar el implemento hasta los 30, 96 metros, dejando atrás la marca de 25, 57, lograda por el mexicano Jesús Morales en la edición de Lima, Perú, 2019.
En el transcurso de la competencia, el pequeño gigante, natural de la comunidad de Maniabón, fue creciendo y superando sus propios disparos, hasta implantar récord y conquistar medalla de oro con lanzamiento de 35, 21 metros.

En México, al igual que ahora en Chile, Ever, tuvo jornada perfecta al no fallar en ninguno de sus lanzamientos, y en 5 de ellos, superó la barrera de los 30 metros.
Poco tiempo después, el 17 de julio, intervino en el Campeonato Mundial de Paratletismo con sede en París, Francia, y en este certamen, impuso marca personal de 36, 63 metros, superando en 3, 48 la marca de Xalapa, México.

Día Feliz para Ever, para su mamá Nidia, su abuela Blanca Rosa y toda la familia en la comunidad de Maniabón.
Día histórico para el deporte en Puerto Padre, Las Tunas y Cuba.
¡Felicidades Campeón¡
Ahora queda el reto de obtener la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París, Francia, 2024. Tú puedes. Emocionantes momentos deparan en tú carrera deportiva.
Por lo pronto, disfruta el triunfo. Puerto Padre te espera, con el premio mayor, el cariño, la admiración y el respeto de este pueblo que siente infinito orgullo por tú distinguida actuación.
* Yordanis Rodríguez Vega: Máster en Ciencias de la Comunicación, Periodista, Narrador Deportivo, Locutor y Director Radial.