🎧 Escúchenos en audio real

Omara Durand, líder de otra buena jornada para Cuba en Chile 2023

Omara Durand, líder de otra buena jornada para Cuba en Chile 2023
Compartir en

La multicampeona paralímpica, mundial y paracontinental, la velocista Omara Durand, lidera hoy otra buena jornada para Cuba en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, con el debut del paratletismo en certamen multideportivo chileno.

Omara, también dueña de varios récords en varias distancias, estará en la pista del Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez en calidad de favorita para lograr lo más alto del podio en los 200 metros planos de la clase T12.

El sitio oficial de los Juegos señala que en la pista también competirán en la pista, Daniel Milanés (T47), pero en los 400 metros planos.

En el campo o harán Gerdan Fonseca (F57) y Asiel Escalona (F40), en la impulsión de la bala, y Ulicer Aguilera (F13), en el lanzamiento de la jabalina, todos con posibilidades de preseas.

Este martes también estarán en acción representantes de la mayor de las Antillas en la continuación de la parapesas y paratiro con arco.

Desde el banco de la palanqueta buscarán también lauros dos equipos mixtos en el grupo B, con Leidys Rodríguez-Enmanuel González-Oniger Drake, y Yaime Bongo-Jesús Cuevas y Pablo Ramírez.

Alex Capó-Leidys Posada enfrentarán en cuartos de final a la dupla mexicana Karen Rocha-Samuel Molina en el recurvo mixto.

Cuba intentará este martes mejorar su séptimo lugar en el medallero por países, con cinco metales dorados, cuatro plateados y siete bronceados, con destaque en lo conseguido este lunes (3-1-2).

Ese botín tiene el antecedente creciente de las jornadas del sábado (1-1-1) y domingo (1-2-4), según los numeritos ofrecidos por el estadístico Wilber Rodríguez.

Rodríguez también destaca las medallas alcanzadas por los hombres (2-3-5), mujeres (2-0-2) y mixto (1-1-0).

Hasta el momento, y por orden teniendo en cuenta la cantidad de títulos, los que definen la posición, destaca el paratiro deportivo (2-2-0), seguido por el parajudo (2-0-3), paratenis de mesa (1-0-0), parapesas (0-2-2) y paranatación (0-0-2), respectivamente.

Brasil (55-38-34) lidera la tabla, seguida, del segundo al octavo puestos, por Estados Undos (14-12-20), Colombia (12-16-16), Chile (10-11-7), Argentina (9-12-18), México (5-14-20), Cuba (5-4-7) y Canadá (3-1-7), en ese orden.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *