🎧 Escúchenos en audio real

Abanderan delegación cienfueguera a la II Conferencia Nacional del SNTS

Abanderan delegación cienfueguera a la II Conferencia Nacional del SNTS
Compartir en

En el lobby del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, abanderaron este lunes a la delegación cienfueguera a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

 A la ceremonia acudió el doctor Santiago Badía González, Secretario General del gremio en la Mayor de las Antillas. En sus palabras el dirigente enfantizó que espera sea un encuentro a la altura de nuestro tiempo. Ojalá nuestra conferencia nacional se parezca a la de ustedes, porque fue muy combativa, aguerrida, con mucho compromiso de seguir siendo conquista y esencia misma de la Revolución, que es lo esperado por nuestro pueblo, dijo Badía González.

Por su parte, la doctora Yaritza Marchena García, secretaria provincial de ese sindicato, expresó que realizaron importantes procesos con el objetivo de fortalecer el trabajo desde la base.

Comentó que la comitiva sureña la integran ocho delegados y cuatro invitados, electos durante el proceso orgánico de la segunda conferencia y agregó que edad promedio es de 38 años. El 50 por ciento resultan dirigentes sindicales de base, el 35,7 son cuadros sindicales y todos integran las filas del Partido. Los ocho cuentan con los méritos suficientes para representar a nuestra provincia, manifestó la joven dirigente.

Constituye un reconocimiento haber sido elegidos para representar a los trabajadores de nuestra provincia. Este evento significa un alto compromiso con la Revolución Cubana y nuestra organización sindical de elevar la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de los pacientes y familiares, concluyó.

Los días ocho y nueve de diciembre, el recinto de convenciones de Cojímar y el Palacio de Convenciones de La Habana acogerán la importante reunión del ejército de batas blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *