🎧 Escúchenos en audio real

Dialoga Valdés Mesa con Presidente de Ruanda

Dialoga Valdés Mesa con Presidente de Ruanda
Compartir en

Paul Kagame, jefe de Estado de Ruanda, recibió en la Villa de Urugwiro al vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien desarrolla la primera jornada de trabajo de su visita oficial a la nación africana.

Durante el encuentro, ambas partes dialogaron sobre las formas de fortalecer la cooperación bilateral, informó la Presidencia de Ruanda en un mensaje en la red social X donde resaltó las relaciones de larga data entre los dos países, especialmente en los sectores de educación y salud.

“Al ser recibido este lunes por el presidente de #Ruanda, Paul Kagame, manifesté nuestra satisfacción por el impulso que han tenido las relaciones económico-comerciales entre ambos países y ratifiqué el interés de #Cuba en llegar a un momento superior en ellas”, escribió el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba sobre el intercambio.

Según reseña la Presidencia cubana en la misma red social, Valdés Mesa agradeció al mandatario ruandés por el apoyo a su país en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Kagame resaltó el ejemplo de resiliencia que constituye Cuba para Ruanda, y afirmó que La Habana contará siempre con la amistad y el apoyo de los países africanos, que sienten su cercanía.

El Vicepresidente  se reunió además este lunes con Kalinda Francois Xavier, presidente del Senado de Ruanda, a quien ratificó la voluntad del Parlamento cubano de trabajar para fortalecer las relaciones económicas y políticas entre ambos países.

El alto funcionario ruandés consideró que la visita de Valdés Mesa es el inicio de un nuevo momento en el largo periodo de relaciones bilaterales que han vivido y seguirán viviendo las dos naciones.

Valdés Mesa encabeza una delegación de Cuba en una gira por África que desde el pasado 13 de noviembre ha visitado además Ghana, Guinea-Bisáu y Etiopía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *