🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de China y Premier cubano por ampliar cooperación

Compartir en

Xi Jinping, Presidente de China, expresó este lunes, al recibir al Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, el deseo de que su visita oficial al gigante asiático permita ampliar a nuevos terrenos la cooperación bilateral.

Según informa la agencia Prensa Latina, el jefe de Estado chino subrayó que Marrero es el único jefe de Gobierno de un país latinoamericano en ser invitado a la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), lo cual demuestra la gran importancia que concede Beijing a los vínculos bilaterales.

En una conversación en el Gran Palacio del Pueblo, Xi Jinping también felicitó a Cuba por la celebración de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, y resaltó las contribuciones de la isla para profundizar la cooperación y la solidaridad entre los países en desarrollo.

Por su parte, Marrero transmitió saludos fraternos del general de Ejército Raúl Castro y del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y agradeció la invitación a la CIIE, inaugurada este domingo en la ciudad de Shanghái.

Resaltó que la participación de Cuba en este evento es un éxito porque se logró el intercambio entre empresarios de las dos naciones y la forma de convenios concretos en beneficio de ambos pueblos.

“A lo largo de 63 de años de relaciones profundas que hemos tenido, nuestros países siguen construyendo lazos muy sólidos”, sostuvo, y señaló que Cuba y China, con desafíos parecidos, deben unirse en la construcción de un socialismo próspero, ante el complejo escenario internacional, y frente al imperio de Estados Unidos empeñado en imponer su hegemonía.

La visita del premier de la nación antillana, iniciada el pasado jueves, se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre, e incluye intercambios con las principales autoridades políticas y gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *