🎧 Escúchenos en audio real

Iniciará este domingo Jornada Nacional de Tránsito en Cuba

Iniciará este domingo Jornada Nacional de Tránsito en Cuba
Compartir en

La Jornada Nacional de Tránsito, en su edición 60, comenzará este domingo cinco y se extenderá hasta el próximo 25 de noviembre, con el propósito de concientizar a conductores y peatones acerca de la disciplina vial para evitar accidentes y continuar el perfeccionamiento de la educación, prevención y seguridad.

Uno de los objetivos esenciales en la provincia de Cienfuegos consiste persuadir a los usuarios para la práctica de conductas más responsables en el uso de la vía pública, y evaluar y reconocer sus resultados, anunció a la Radio la Mayor Marta Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito.

Amar con seguridad vial resulta el lema de la campaña, la cual apela al componente emocional, a la familia y a todos los segmentos poblacionales a fin de disminuir los accidentes de tránsito, que entre enero y octubre ascienden a más de 200, con 26 fallecidos y 230 lesionados por esa causa en el territorio sureño .

Durán Crespo agregó que la conmemoración en la provincia empezará el próximo lunes seis, con el acto municipal en Palmira, y continuarán en todas las localidades, con un variado programa en centros estudiantiles y empresas para socializar las buenas prácticas que contribuyan a un cambio de conducta en la senda.

En lo fundamental, añadió, la jornada está encaminada a los peatones, conductores de ciclomotores, personas de la tercera edad, choferes sin licencia y estudiantes universitarios. También realizarán matutinos especiales, distribución de volantes educativos y entregarán reconocimientos a conductores con cinco, diez Y quince años consecutivos sin provocar o cometer accidentes.

El acto por la edición 60 de la Jornada Nacional de Tránsito en la provincia de Cienfuegos acontecerá el trece de noviembre en la intersección de San Fernando y Prado, con la imprescindible presencia de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria, encargados de asegurar la disciplina y, a su vez, una movilidad segura en nuestras calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *