🎧 Escúchenos en audio real

Concluyó la siembra de papas en Horquita

Las semillas importadas de papas con destino al polo productivo de Horquita, en la provincia de Cienfuegos, aparecen plantadas en 400 hectáreas y las faenas culminaron el pasado 5 de enero. 
Compartir en

Las semillas importadas de papas con destino al polo productivo de Horquita, en la provincia de Cienfuegos, aparecen plantadas en 400 hectáreas y las faenas culminaron el pasado 5 de enero.

Así dijo Rolando Pérez Ramos, Director de la Empresa agropecuaria Horquita, al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante una reciente reunión con directivos cienfuegueros para indicar cuánto más deben hacer para satisfacer las demandas públicas e incrementar los ingresos económicos.

La siembra de papas junto a otros cultivos forma parte de las proyecciones en la actual campaña de frío para la que restan 5 mil 700 hectáreas en Horquita y su completamiento acontecerá en febrero.

En ese sentido, Pérez Ramos reafirmó que el vínculo con la Universidad de Cienfuegos y algunos institutos agrícolas favorece el conocimiento para aplicar abonos orgánicos y microorganismos eficientes en los campos plantados con viandas, hortalizas y frutas.

Otra tarea cumplida y con miras al perfeccionamiento es la consolidación de los 43 colectivos laborales conformados en Horquita, un próspero método para los asalariados con el que pudieron percibir una media de hasta 13 mil pesos en los últimos meses del pasado año.

El enclave sureño recibió nueve máquinas de riego con la anuencia del Ministerio de la Agricultura y aumentó el espacio destinado a la producción de alimentos, tanto en Horquita como en Juraguá. De esa manera reducirán los terrenos ociosos, una de las recomendaciones permanentes de la alta dirección del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *