🎧 Escúchenos en audio real

Sostienen encuentro autoridades políticas de Cienfuegos con periodistas locales

Sostienen encuentro autoridades políticas de Cienfuegos con periodistas locales
Compartir en

Este martes trascendió un encuentro con representantes del Comité provincial  del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Cienfuegos y miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC.

Durante el intercambio de las autoridades políticas y gubernamentales con los periodistas locales, debatieron temas medulares del acontecer en el territorio centrosureño, como el comportamiento delictivo, la implementación de medidas de control y el ahorro energético.

Sobre la bancarización de las operaciones, funcionarios del sector señalaron, entre otras inquietudes, los robos ciberneticos, los pagos electrónicos y abogaron por la necesaria educación financiera, así como por el uso eficiente del salario, que tiene la modalidad de ahorro a la vez.

En las intervenciones priorizaron la producción de alimentos; autoridades de la Agricultura resaltaron las perspectivas para la venidera campaña de papa, donde planifican un crecimiento, destacaron como prioridad la contratación eficiente y aportaron detalles de la estrategia diferenciada de cultivos para el aseguramiento de fin de año.

Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en Cienfuegos, informó sobre una nueva medida a partir del primero de noviembre, a fin de aportar mayor presencia de productos en el mercado, en tanto acordaron nuevos precios para algunas viandas.

La cita con la prensa cienfueguera aconteció como parte de las actividades previas al XI Congreso de la UPEC, previsto para los días 2 y 3 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *