🎧 Escúchenos en audio real

Arribó Canciller cubano a Nueva York para votación en la ONU

Arribó Canciller cubano a Nueva York para votación en la ONU
Compartir en

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, arribó a la ciudad de Nueva York para participar a partir de este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la consideración del proyecto de resolución que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Según informa hoy la Cancillería de la nación antillana, Rodríguez Parrilla intervendrá este jueves para presentar el informe sobre los daños y perjuicios provocados por el cerco de Washington en el período entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

Canciller de #Cuba 🇨🇺 @BrunoRguezP arriba a Nueva York para votación en ONU contra el bloqueo.

El proyecto de resolución, que se someterá a la Asamblea, llama al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales 🆚 nuestro país.

🔗 https://t.co/mAD2oCpxwH#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/KMAcUoI6cy
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 31, 2023

El proyecto, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, los próximos días 1 y 2 de noviembre se someterá por 31 ocasión a análisis por parte de la comunidad internacional, que desde 1992 ha ratificado con sus votos el rechazo a esta injusta e ilegal política.

En 2022 la resolución presentada por Cuba fue aprobada con 185 votos a favor y dos en contra (Estados Unidos e Israel).

No obstante, las autoridades cubanas denuncian que Estados Unidos persiste en ignorar este resultado, y ha mantenido vigente el bloqueo por más de 60 años, reforzándolo a niveles sin precedentes en el contexto de la COVID-19.

El proyecto de resolución llama al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, cuyos daños económicos estimados a precios corrientes ascienden a 159 mil 084 millones de dólares y a un billón 337 mil 057 millones, tomando en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

La nota de la Cancillería destaca además que Cuba y su pueblo confían en el apoyo abrumador e inequívoco de la comunidad internacional en su legítimo reclamo de poner fin al bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *