🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Destacan liderazgo de Universidad cienfueguera en la enseñanza de lengua inglesa

Destacan liderazgo de Universidad cienfueguera en la enseñanza de lengua inglesa
Compartir en

Yailet Leandro, Directora del British Council, del Consejo Británico en Cuba expresa sentirse complacida por ser parte de la II Convención Científica Internacional, que sesionará hasta este día 27, en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, como parte de la colaboración y capacitación a profesores de lengua inglesa de nuestro país.

“La Universidad de Cienfuegos, dice, ha tomado un rol muy protagónico en cuando a la colaboración con el British Council. Dispone de un claustro de profesores preparados y comprometidos para ejecutar acciones de beneficio a profesores de lengua inglesa, como a los estudiantes que van a convertirse en profesionales”.

Tienen el liderazgo en el vínculo con el Ministerio de Educación y sus beneficiarios en la capacitación,  de conjunto con expertos británicos, aseguran.

Fotos de la autora

Esta Convención de la Universidad de Cienfuegos  en el Programa Científico  denominado PEARLANGUAGUE  2023 agrupa a profesores y especialistas de la enseñanza de la Lengua Inglesa, procedentes de diversos países, quienes presentan experiencias en el aprendizaje para que los cubanos compartan logros, actualizando a los maestros, con recursos novedosos en las tendencias del mundo.

De forma presencial y virtual se desarrollan las actividades de este programa, a través de los debates en conferencias, paneles, presentaciones especiales, intercambios y mesas redondas sobre diferentes temáticas.

Se incluye en  un Programa Científico en la toma de decisiones y la investigación con ejes sugeridos por la Agenda 2020 y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, al que asisten delegados de 13 naciones socializando resultados y saberes para crear asociaciones futuras y proyectar líneas de acción relacionadas con la internacionalización de la educación superior, docencia universitaria y transformación de los procesos educativos.

Discuten temas de energía, medio ambiente y desarrollo sostenible; estudios socioculturales, socio religiosos y comunitarios sostenibles, estudios históricos regionales y antropológicos; cultura física, deporte y recreación; gestión del conocimiento e innovación para el desarrollo local; gestión empresarial; desarrollo local y sostenibilidad.

Lengua, cultura y comunicación; la cultura científica y el enfoque social de la ciencia y la tecnología; la investigación científica frente a los ecosistemas frágiles; seguridad alimentaria y transformación agraria sostenible; información científico-técnica e informatización.

Escuche y descargue desde nuestro canal iVoox la propuesta radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *