🎧 Escúchenos en audio real

Díaz-Canel insiste en acelerar recuperación en provincias afectadas por eventos climatológicos

Compartir en

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel, insistió en la necesidad de dinamizar la marcha de la recuperación en provincias afectadas por intensas lluvias y otros eventos climatológicos.

En reunión efectuada por videoconferencia, el jefe de Estado analizó la efectividad de las estrategias aplicadas en las provincias de occidente centro y oriente, azotadas por fuertes precipitaciones que anegaron poblados, destruyeron viviendas y afectaron viales e instituciones estatales.

Díaz-Canel reconoció procesos importantes en la reposición de parte de las viviendas afectadas en varios territorios pero recalcó que aún quedan muchas acciones de rehabilitación por realizar, lo que requiere mayor celeridad de las autoridades y la población en cada lugar.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, desde la occidental provincia de Pinar Del Río informaron al mandatario que de las más de 100 000 casas dañadas por el huracán Ian, en septiembre de 2022, solo se han levantado poco más de 40 000.

Los guarismos expuestos por las principales autoridades pinareñas revelan considerables atrasos, lo que requiere mayor dinamismo en la utilización de los materiales de construcción que se fabrican en el territorio o arriban a el como parte de las asignaciones del gobierno central.

Asimismo, trascendió que las inversiones en el sector hidráulico de esa provincia contribuyeron a mejorar el abasto de agua a la población.

Allí se construyeron nuevas conductoras de agua y se pusieron equipos de bombeo, entre otras acciones, aseguró el titular del Instituto de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez.

El presidente de la República de Cuba llamó también a que exista prioridad en la atención a las personas que resultaron más afectadas en todos las provincias y a erradicar definitivamente los aspectos subjetivos que ralentizan la marcha de la recuperación de esos eventos naturales.

(Con información de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *