🎧 Escúchenos en audio real

Reclaman en Cuba cese de agresión israelí a Palestina

Reclaman en Cuba cese de agresión israelí a Palestina
Compartir en
El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, reclamó hoy el cese inmediato de la agresión de Israel a la Franja de Gaza que permita la entrada de ayuda a su país, afectado por una grave crisis humanitaria.

Acompañado por representantes del cuerpo diplomático árabe en esta nación caribeña, Samhan reafirmó el derecho de Palestina a existir como Estado independiente, frente a la invasión y colonización promovida durante más de siete décadas por el Estado sionista de Israel.

En conferencia de prensa, el diplomático denunció la brutalidad de los ataques sistemáticos de la aviación israelí contra Gaza, el territorio más densamente poblado del planeta, así como las agresiones de colonos israelíes a la población palestina en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Detalló que de las 40 instituciones hospitalarias existentes en la Franja de Gaza, tres fueron totalmente destruidas por las bombas y el resto tendrá que dejar de brindar asistencia en las próximas horas por la falta de combustible como consecuencia del bloqueo impuesto por el Estado hebreo, en lo que calificó como una operación de limpieza étnica.

La desproporcionada agresión de Israel, tras la incursión armada de la organización Hamas a territorio controlado por ese país, ocasionó la muerte desde el pasado 7 de octubre a seis mil 546 palestinos, en su mayoría civiles, entre ellos dos mil 704 niños, más de cuatro mil heridos y cerca de un millón de desplazados, precisó.

Criticó, asimismo, la inacción del llamado mundo occidental frente a la situación que vive su país, pese a que el resto del orbe, incluidas todas las naciones árabes, abogan por un cese al fuego y reclaman el diálogo para la solución definitiva del problema palestino.

En tal sentido se pronunció el embajador de Yemen en Cuba, Mohamed Saleh Nasher, quien señaló que la causa de Palestina es medular para Oriente Medio, y reafirmó el apoyo a esa nación árabe y su derecho a la autodefensa frente al genocidio de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *