En la sede cienfueguera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos estudiantes de la enseñanza primaria, jóvenes y trabajadores de la provincia condenaron los bombardeos indiscriminados contra la población civil en el territorio palestino de Gaza.
El Doctor Mohamed Azhar Abdoulkader, de Islas Gomora en África, y recién graduado de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Cienfuegos, ratificó el apoyo a la causa palestina, así como a los alumnos de ese país que cursan estudios universitarios en Cuba.
Yusef Abu Arod, alumno del sexto año de la carrera de medicina en la Casa de Altos Estudios sureña, y procedente de Cisjordania, en Palestina, expresó que los hechos han provocado la pérdida de vidas humanas, la desaparición de familias enteras y la destrucción en territorio palestino.
Al encuentro asistieron la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en la provincia Maride Fernández López; Eugenio Mayon Pérez, delegado del ICAP en Cienfuegos y Yordan González Bell, al frente de la Unión de Jóvenes Comunistas en territorio sureño.