🎧 Escúchenos en audio real

Asisten 20 atletas de Cienfuegos a XIX Juegos Panamericanos

Compartir en
Más de 20 cienfuegueros, entre atletas, directivo, entrenador y árbitro, integran la delegación de Cuba a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, cuya edición XIX inaugurarán este viernes, de forma oficial en el Estadio Nacional de Chile.Roberto Rivera Díaz, subdirector de Actividades deportivas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en la provincia centrosureña, declaró a la ACN que la disciplina con mayor presencia resulta el polo acuático, seguida de atletismo, bádminton, béisbol y canotaje.
Agregó que también incursionarán representantes de levantamiento de pesas, remo, voleibol, boxeo, taekwondo y tenis de mesa.
Precisó que nueve deportistas acudirán por primera vez a la cita, entre estos la joven Elizabeth Reyes Entenza, de levantamiento de pesas, en los 87 kilogramos (kg).
Asimismo, concurrirán el olímpico Olfides Sáez Vera (89 kg) en halterofilia, además de Roxana Gómez y Leonardo Rafael Castillo (Atletismo), Yeily Mari Ortiz y Roberto Carlos Herrera (Bádminton), Bárbaro Erisbel Arruebarruena y Luis Vicente Mateo (Béisbol), así como Saidel Iván Horta (Boxeo), Yurieni Guerra y Javier Requeiro (Canotaje).
De igual forma, estarán Remmy de Armas, Arian Alberto Ferrer y Pedro Enrique Ponsa (Polo Acuático), Roberto Carlos Paz y Francisco Josué Romero (Remo), Darío Enrique Navarro (Taekwondo), Liz Dainet Rodríguez (Tenis de Mesa) y Dayana Martínez y Miguel Ángel López (Voleibol).
Completan la comitiva del territorio José Antonio Miranda Carrera como subjefe de Delegación, Jorge Félix Noriega Macías en calidad de entrenador de boxeo y Alberto Quiñones Betancourt en función de juez de remo.
Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile transcurrirán hasta el próximo 5 de noviembre en el país sudamericano, evento al cual Cuba logró clasificar a 362 atletas, quienes participarán en 36 disciplinas y 232 pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *