🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Fomentan servicios electrónicos en Correos Cienfuegos

Fomentan servicios electrónicos en Correos Cienfuegos
Compartir en

La modernización de los servicios en Correos Cienfuegos armoniza con la efeméride celebrada en el orbe cada nueve de octubre, pues en esa fecha del año 1874 surgió la Unión Postal Universal, de la que Cuba forma parte.

Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones Postales en Cienfuegos, esclareció que en las oficinas principales del territorio sureño posibilitan los pagos y cobros electrónicos para las mercancías, y hoy suman más de 150 operaciones de este tipo.

Asimismo, agregó, mediante el código QR visibilizan la caja extra, con más de cuatrocientas extracciones de efectivo al cierre de septiembre. Gran demanda tiene la venta de las series digitales para la validación de los impuestos sobre documentos, por el monto establecido según el trámite a realizar por el cliente, aseguró Guerra Pino.

La empresa cienfueguera consolidó contratos con 19 entidades de alcance nacional con representación en la provincia, excepto una de estas, enfatizó el directivo, y resaltó la trascendencia de dichos sellos timbrados electrónicos para cuarenta trámites principales y más de 290 secundarios.

Cuando el colectivo sureño celebra el Día Mundial del Correo, el sector goza del fortalecimiento de sus prestaciones como la reanimación del envío de Bultos Postales Nacionales, casi extinto con la COVID-19, e impulsa los servicios a terceros que posibilitan, entre otras bondades, el domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *