Previo a la Asamblea Municipal XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cienfuegos, féminas de la delegación 61-A Celia Sánchez Manduley, del consejo popular La Barrera, reconocieron la labor de las más destacadas y dialogaron sobre la protección de las cubanas en el Código Penal y contra la violencia.
Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la FMC, asistió al encuentro, donde Perla Delgado Valle, colaboradora de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, disertó sobre cómo visualizar y prevenir las formas de violencia y discriminación por género, tema argumentado por Mairobis Sarduy Alejo, presidenta del Tribunal Provincial, quien explicó las normativas del Código Penal y la protección a las víctimas.
Las federadas del Bloque número cinco, reunidas en la delegación 61-A Celia Sánchez Manduley, denunciaron con firmeza la masacre en la franja de Gaza y en solidaridad dieron vivas al pueblo de Palestina, en voz de Niurka García Maró, una de las delegadas a la Asamblea Municipal XI Congreso de la Perla del Sur; mientras que Maikelys Leliebre Fuentes leyó la carta de reconocimiento y felicitación enviada por el Secretariado de la FMC a las cienfuegueras.
Al finalizar la cita, que devino fiesta de los vecinos del lugar, la máxima dirigente femenina, Teresa Amarelle Boue, exhortó a la membresía de la organización a atemperarse más al momento actual y a luchar contra el bloqueo, por constituir la principal violencia ejercida contra las cubanas. Así lo manifestó al dialogar con una representante de la Mipyme Bodegas Nory, dedicada a la elaboración artesanal de vinos.
Participaron también Dianelys Malagrida Terry, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio cabecera; Ana Ibis Gómez Hernández, secretaria general de la FMC en el territorio sureño y Yamila Silva Palacios, su homóloga en la capital provincial.
Palabras de Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la FMC.