🎧 Escúchenos en audio real

Evalúan funcionamiento de los servicios a la población en Plan Turquino cienfueguero

Mejora calidad de vida en montañas de Cienfuegos
Compartir en

La infraestructura y los servicios con impacto directo en la poblacion residente en la zona cienfueguera del macizo montañoso de Guamuhaya resultaron analizados este sábado por las máximas autoridades de la provincia, en el Consejo Popular de Cuatro Vientos.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria de la organización política en Cienfuegos, Maride Fernández López, y el Gobernador del territorio Alexandre Corona Quinteo, conocieron detalles de las condiciones creadas para la cosecha cafetalera, que comenzó este 7 de octubre en las montañas sureñas.

En el encuentro, Yagen Pomares Pérez, directora provincial de Salud Pública, expuso detalles sobre la disponibilidad técnica de las ambulancias en esa región y la movilidad de profesionales del sector en zonas intrincadas.

Osvaldo Suri González, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial, alertó sobre la necesidad de incrementar los autoconsumos para la producción de alimentos en las empresas e instituciones estatales, y refirió otros temas relacionados con la alimentación en la montaña.

El Gobernador Alexandre Corona Quintero indicó identificar los posibles focos contaminantes generados por el drenaje de residuales en comunidades como Centro Cubano, Charco Azul y Las Minas para revertirlos o minimizarlos.

En el análisis trascendió también la necesidad de reparar la escuela primaria de Yaguanabo Arriba, reabrir la sala de video de la comunidad El Sopapo y revisar el estado técnico de la minihidroeléctrica del asentamiento El Naranjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *