🎧 Escúchenos en audio real

Celebran Día de la Prensa cubana profesionales del periodismo en Cienfuegos 

Compartir en

Con el acompañamiento de las principales autoridades políticas y gubernamentales, profesionales del periodismo de Cienfuegos, iniciaron temprano en la mañana el festejo por el 14 de marzo, día de la Prensa Cubana, y el tradicional tributo al Apóstol José Martí, en el Parque de esta ciudad, que ostenta su nombre.

El premio provincial Antonio Hurtado del Valle por la Obra de la Vida, recayó en la periodista de Radio Ciudad del Mar Roxana Aedo Cuesta.

Trascendió además el reconocimiento a los ganadores de la segunda edición del Premio del concurso Andrés García Suárez, los galardones Juan David por la Obra del Año en prensa escrita, digital, gráfica, radial, televisiva, así como la distinción Félix Elmuza.

A 131 años de creado por Martí el periódico “Patria”, los periodistas sureños desarrollan desde inicios de marzo una amplia jornada de actividades, entre las que figuran encuentros deportivos y espacios teóricos, en el año del aniversarios 60 de la Unión de Periodistas de Cuba.

En el mes de julio la UPEC celebrará en la capital cubana su onceno Congreso donde Cienfuegos estará representada con 7 periodistas de todos los medios de comunicación del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *