🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Presentación de la obra Fátima y el Parque de la Fraternidad en el Teatro Terry

Teatro Terry de Cienfuegos la obra Fátima y el Parque de la Fraternidad
Compartir en

La obra Fátima y el Parque de la Fraternidad, basada en el cuento homónimo de Miguel Barnet, con la actuación de Ray Cruz, quien también la dirige junto con Claudia Zaldívar, se presentarán este viernes día 6 y el sábado 7, a las 9:00 pm en la Sala Principal del Teatro Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos.

Del cuento original Fátima o el parque de la Fraternidad, premio Juan Rulfo 2006, el monólogo tiene una concepción dramatúrgica diferente y más dramática, que se desarrolla en el emblemático parque de La Habana Vieja, en la capital del país.

Cuenta la historia de Manolo, transexual que emprendió un viaje buscando el modo de salir del infierno donde se encontraba en su pueblito de campo, sin imaginar enfrentarse a otro, pero con deseos de emprender nueva vida y realizarse como mujer.

La transformación ocurrió cuando conoció a Andrés, hombre que la convirtió, mediante una vida de shows y prostitución, a la que se sometió para mantenerlo a su lado.

Versión creada en defensa de la Fátima que pueda existir en Cuba y el mundo, es un discurso artístico contra la homofobia y por las personas que sientan una preferencia sexual diferente.

La obra pretende sensibilizar al espectador para entender que todos somos seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *