🎧 Escúchenos en audio real

Acoge Cienfuegos acto nacional por 60 años de la Electromedicina

Compartir en

Por el trabajo sobresaliente en la recuperación de equipos, dispositivos médicos y mobiliario, con un impacto positivo en la calidad de vida de la población, la provincia de Cienfuegos acoge este viernes, la conmemoración nacional por los 60 años del Servicio de Electromedicina en Cuba.

El Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina resultó la sede de la celebración, cuyos innovadores mantienen una labor destacada en el campo de la Salud, con lo cual ayudan a sortear las dificultades generadas desde hace más de seis décadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Los trabajadores de la institución exhiben la condición de Colectivo Moral, en tres años consecutivos ha ganado la distinción 8 de octubre de la ANIR y en esta ocasión aspiran al Premio de la Calidad.

Desde el 3 de octubre de 1963 la dirección del país creó el Servicio de Electromedicina, porque en esa fecha nacionalizaron varias compañías y una parte del personal técnico se trasladó al Ministerio de Salud Pública, con el propósito de instalar, reparar y dar mantenimiento a los equipos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *