🎧 Escúchenos en audio real

Valoró Ramiro Valdés funcionamiento de Termoeléctrica de Cienfuegos

Compartir en

El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez, dialogó, este jueves, con los directivos de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y conoció cómo acontece el desempeño laboral de los más de 400 trabajadores encargados de asegurar la generación de electricidad para el Sistema energético nacional.

Ante el dirigente cubano y las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, José Osvaldo González Rodríguez, Director general de la industria, explicó el modelo tecnológico y su vinculación con la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, además del aporte constante de los innovadores en la restauración de partes y piezas del equipamiento.

Valdés Menéndez indicó “aprovechar siempre la pericia de los profesionales sureños para interrelacionar el conocimiento teórico y la práctica habitual”, un detalle muy importante para que los jóvenes consoliden su apego a esa, una de las termoeléctricas más estables del país.

En la actualidad, las unidades 3 y 4 generan 130 y 115 megawatts, respectivamente, y “para noviembre está planificado un mantenimiento del bloque 3 por espacio de 10 días”, dijo González Rodríguez.

Ramiro Valdés precisó que debe detenerse el robo de electricidad y, para eso, los especialistas de la Unión Eléctrica expresaron cómo proceden a fin de evitar este delito, sobre todo entre los más de 150 000 usuarios residenciales de la provincia de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *