🎧 Escúchenos en audio real

Mejoran en Cienfuegos accesibilidad al entorno digital desde las telecomunicaciones

Compartir en

El desarrollo de la red de telecomunicaciones en Cienfuegos sustenta el proceso de bancarización y deviene garante de la accesibilidad al entorno digital para la realización de las operaciones electrónicas, donde convergen usuarios y proveedores. 

Así lo explicó Yusnel Díaz Fernández, jefe del Grupo de Marketing del Departamento Comercial de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, y aseguró que la infraestructura tecnológica transita por inversiones en las plataformas, los puntos de acceso y los enlaces.

“En la actualidad, de cada 100 cienfuegueros 68 posee teléfonos móviles, el tráfico de datos y voz cobra vida mediante 119 radiobases distribuidas en todo en el territorio, y las cabeceras municipales están cubiertas con 4G”, puntualizó.

Díaz Fernández acotó que antes de terminar el año deben concluir, además, las radiobases de Ramón Balboa, Paradero de Camarones, la segunda de Rodas y la tercera de Cumanayagua, labores matrices para la calidad del servicio.

Como parte del plan de inversiones para el 2024 prevén la instalación de 10 nuevas radiobases, proyección aún por asegurar en dependencia de la disponibilidad de recursos, pues dependen de la importación.

En el caso del Nauta Hogar, nueve viviendas de cada cien tienen acceso a internet, un indicador que, pese a ser bajo sobrepasa la media nacional; mientras que el despliegue de la red de planta exterior pronosticada en el próximo año en La Juanita y Reina abre el diapasón para el demandado servicio.

En la geografía cienfueguera garantizan el acceso a internet en 63 Consejos Populares por al menos una de las vías, incluidas las 82 Salas de Navegación con opciones para el uso de los canales electrónicos de pago, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *