🎧 Escúchenos en audio real

Solidaridad con Cuba tras ataque terrorista

solidaridad con Cuba tras ataque terrorista
Compartir en

Organizaciones de distintas partes del mundo expresaron hoy su solidaridad con Cuba tras el ataque terrorista contra la Embajada cubana en los Estados Unidos (EE. UU) este domingo 24 de septiembre.

Denuncia Cuba ataque terrorista contra su Embajada en Washington

En X, anteriormente Twitter, la Cancillería compartió la declaración de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina en la que condenan todo acto terrorista contra las sedes diplomáticas del país caribeño.

Corresponde al gobierno estadounidense no dejar impunes actos como estos y garantizar la integridad física del personal diplomático, agregó el texto.

A través de la misma red social, el Consulado de Berlín, publicó un mensaje de los cubanos residentes en Alemania en apoyo a la isla en el que denuncian el hecho y la permanencia de Cuba en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo.

Condena Gobierno mexicano ataque contra Embajada de Cuba

Es inacreditable que en Washington puedan ocurrir casos como estos, y solo resulta explicable por la total complicidad de las administraciones de la Casa Blanca con los grupos contrarrevolucionarios y mafiosos que desde Miami actúan hace 64 años contra el pueblo de Cuba y su Revolución, expresó el Partido Comunista de México en una declaración.

La organización partidista también condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU. a la isla.

Una condena enérgica llegó desde la Asociación de Siria de graduados en Cuba quien calificó el acto como una acción vil que comprueba la impunidad con la que los terroristas actúan desde suelo estadounidense protegidos por un sistema político cómplice.

Gabo Becerra Yañez, coordinador del grupo parlamentario de amistad Colombia – Cuba, rechazó este acto de violencia y solicitó a las autoridades de los EE. UU. investigar y sancionar a los responsables de estos actos de terrorismo, así como garantizar las medidas de seguridad a la misión diplomática y a sus instalaciones, conforme a lo mandata la legalidad internacional.

El Partido Vanguardia Popular (Comunista) de Costa Rica recordó que este es el segundo acto contra la sede diplomática cubana que realizan en menos de tres años.

EE. UU. se da el lujo de calificar que países colaboran con el terrorismo, pero son ciegos ante la realidad interna o hace la vista para otro lado para no ver que el principal impulsor del terrorismo son ellos mismos.

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá llamó a investigar a los criminales que perpetuaron el hecho y sancionarlos con todo el peso de la ley.

Otras asociaciones de cubanos residentes en países como Italia, Chipre y España también mostraron su descontento con lo ocurrido y condenaron todo acto hostil y de violencia .

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en horas de la noche del 24 de septiembre de 2023, se produjo un ataque terrorista contra las instalaciones de la Embajada de Cuba en los EE. UU., cuando un individuo lanzó desde la acera dos cocteles Molotov sobre la cerca perimetral de la instalación.

Refirió que no se produjeron daños al personal que se encontraba en esa sede y a solicitud de la misión diplomática cubana, oficiales del Servicio Secreto de los EE. UU. se presentaron y tuvieron acceso a sus instalaciones para constatar la acción violenta perpetrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *