Quien visita la Perla del Sur puede ser fácilmente seducido por la belleza de este lugar, y cuando regresa a su casa, tiene muchas historias que contar. Uno de estos lugares es la marina Marlin, que existe desde 1984, lugar preferido para pasear y disfrutar su estancia. La marina está localizada en la Bahía de Cienfuegos en la parte sur de Cuba.
La marina tiene una muy buena ubicación, porque la bahía es casi completamente cerrada, con la excepción de un pequeño estuario, que se abre al mar. Así que no hay viento que podría dificultar el acercamiento al puerto y no hay necesidad de construir un rompeolas. Está claro que una ubicación como esta facilita el acceso a la marina, que es una ventaja especialmente para los navegantes con poca experiencia.
En caso de mal tiempo, los yates se amarran en el refugio natural, que es la parte sudeste de la bahía, llamada Jucaral. Hay una cadena de altos cerros, que protegen este lugar desde el viento, que no puede desarrollar aquí una velocidad peligrosa, y los cabos en el mar aseguran una protección adicional contra el viento y las olas, de modo que usted puede estar seguro de que su barco no sufrirá ningún daño.
La pintoresca ciudad de Cienfuegos es capaz de satisfacer todas sus necesidades, y es un lugar donde se puede encontrar todo tipo de entretenimiento, y donde se puede llegar a pie.
Elaborado con información de yachtbooker y video de Cienfuegos Travel