🎧 Escúchenos en audio real

Celebraron aniversario 30 de la Colección Sur Editores

Compartir en

Con un panel integrado por los escritores y estudiosos Nancy Morejón, Basilia Papastamatiu, Virgilio López Lemus, Victor Fowler Calzada y Francisco López Sacha, celebraron el aniversario 30 de la Colección Sur Editores en La Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), en La Habana.

Durante la velada, los intelectuales compartieron testimonios de sus experiencias personales con el equipo editorial del Centro Cultural CubaPoesía.

Un miniconcierto de la joven cantante Annalie López y la presentación del catálogo de Colección Sur en la plataforma virtual Ruth Tiendas, para el acceso de los lectores de cualquier parte del mundo desde Internet, formaron parte de la conmemoración.

En presencia de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, el poeta, traductor y curador Ricardo Alberto Pérez inauguró la muestra “Colección Sur 30, años junto al lector cubano”, que recoge las obras más representativas del amplio catálogo de 400 títulos, publicados en las últimas tres décadas.

Aniversario

Participaron, además, el teatrólogo y editor Omar Valiño, director de la BNJM; Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro, y Marta Bonet, Vicepresidenta primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Entre las propuestas de Colección Sur sobresale la poesía, pero también hay espacio para cuentos, novelas, teatro, ensayos, literatura para niños y jóvenes.

El colectivo privilegia aquellos títulos o autores que aparecen con menos frecuencia en librerías y otros espacios, de ahí que junto a José Martí, César Vallejo, Pablo Neruda, Nicolás Guillén, José Lezama Lima, Fina García Marruz, Cintio Vitier, Eliseo Diego o Roberto Fernández de Retamar, aparecen autores como Margaret Atwood, Allen Ginsberg, Wislaya Symborska, Mahmud Darwish, Eugenio Evtuschenko, Anna Ajmatova, Atila Josef, Omar Kayyan o Leopold Sedar Senghor, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *