🎧 Escúchenos en audio real

Presenta atrasos pago de impuestos sobre el transporte terrestre en Cienfuegos

Presenta atrasos el pago de impuestos sobre el transporte terrestre en Cienfuegos
Compartir en

El próximo 30 de septiembre vence el período de pago de los impuestos sobre el transporte terrestre y la propiedad o posesión de embarcaciones para los sectores privado y estatal y, cuando falta una semana, más de mil contribuyentes cienfuegueros no han cumplido con ese deber.

El impuestos sobre el transporte terrestre, con un potencial de cerca de 12 mil 700 contribuyentes privados obligados a pagar “la chapa”, como se conoce popularmente, debieron hacerlo a partir del nueve de enero último, o sea, hace nueve meses, y según el informe del martes último, habían cumplido el 71,5 por ciento de ellos.

En el caso del sector estatal con 705 equipos automotores registrados por empresas y unidades presupuestadas del territorio, habían cumplido con el Fisco el 92,8 por ciento, y debe tenerse cumplido al ciento por ciento para la fecha prevista.

El impuesto sobre la propiedad y posición de embarcaciones no presenta similar comportamiento, pues solo han cumplido con sus obligaciones, el 44,2  por ciento de contribuyentes privados, de un potencial de 342; y el 50,1 por ciento de los 22 estatales comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *