🎧 Escúchenos en audio real

Analizan en Cienfuegos disponibilidad de la fuerza laboral

Analizan en la provincia de Cienfuegos disponibilidad de la fuerza laboral
Compartir en

La Dirección de Trabajo en la provincia de Cienfuegos, realizó un análisis de la situación de la disponibilidad de la fuerza laboral, en correspondencia con la estrategia del desarrollo del territorio y las necesidades de las entidades de los sectores productivos y de los servicios, así como las insuficiencias que presenta el trabajo NO estatal.

Como resultado, se conoció que la población económicamente activa en el territorio es de cerca de las 200 mil  personas, que representan cerca de la mitad de los hombres y mujeres residentes en estos momentos en la provincia con posibilidades de empleo.

Las principales disponibilidades de empleo en el territorio se concentran en estos momentos en el sector NO estatal, trabajadores por cuenta propia; micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como MIPYMES; proyectos de desarrollo local y en el sector agropecuario en los polos productivos.

Hasta el mes de julio se habían presentado en las Direcciones Municipales de Trabajo en busca de empleo más de tres mil personas, y el 93 por ciento de ellas aceptaron las ofertas, con prioridad en el sector NO estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *