🎧 Escúchenos en audio real

Recuerdan en Cienfuegos a mártires del 5 de septiembre de 1957

Compartir en

Los cienfuegueros rememoraron este martes 5 de septiembre los hechos del Levantamiento Popular Armado del 5 de septiembre de 1957, en esta ciudad del centro sur de Cuba.

Como resulta tradicional, acudieron al Parque José Martí,combatientes que protagonizaron la gesta, estudiantes, trabajadores de las diferentes empresas, instituciones y organismos del territorio, así como las máximas autoridades de la provincia.
En sus palabras centrales, la miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la organización en Cienfuegos, Maridé Fernández López, evocó los momentos vividos aquel 5 de septiembre de 1957, cuando el pueblo, encabezado por el movimiento 26 de Julio, junto a marinos del Distrito Naval del Sur, se levantó en armas contra la tiranía batistiana.

Tras la ceremonia de tributo a los mártires del 5 de septiembre, el pueblo protagonizó la tradicional peregrinación hasta el Cementerio Tomás Acea, para rendir homenaje a los participantes en el hecho, que inscribió a Cienfuegos en la historia nacional.

Foto cortesía de la autora.

Al pie del obelisco erigido en recordación a los caídos, varias ofrendas florales, a nombre del Partido, de familiares de los mártires, y del pueblo, sirvieron de tributo a los protagonistas de aquella gesta histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *