🎧 Escúchenos en audio real

Vence Cienfuegos en par de ocasiones a Matanzas en la Liga Nacional de Futsal

Compartir en

El avance a la etapa semifinal parece más cerca para los marineros del futsal con la doble victoria este fin de semana ante Matanzas en la continuación de la Liga Nacional.

La EIDE Luis Augusto Turcios Lima de la capital yumurina fue el escenario de ambos choques que finalizaron con marcadores de 7×3 y 5×2 y donde además del excelente resultado de los nuestros, se hizo notar y de que manera el pimentoso Dorgis Rajadel con siete goles en ambas fechas para llegar 20 dianas y acercarse a los líderes en este apartado.

El sábado los sureños comenzaron impetuosos Yadiel Reinaldo marcó al minuto 3 y luego en el 11, para poner una ventaja tempranera de dos goles por cero.

En el 17 apareció Giulio Zochi y logró ampliar la diferencia. La primera diana de los matanceros llegó al dieciocho por intermedio de Lázaro Caridad Castro. Con el choque tres por uno inició la segunda mitad y no demoró mucho para que al minuto 24 Frank Oramas ampliara el pizarrón.

Pero reza un proverbio que en la confianza está el peligro y los locales ante un ligero acomodamiento de su rival descontaron al 25 y 26 con perforaciones a la cuenta de Julio César Telles y se pegaron 3×4.

Fue entonces que apareció el incombustible Dorgis Rajadel para anotar tres veces en el resto del partido y la defensa hizo su trabajo. Las dianas de Rajadel ocurrieron en los minutos 29, 37 y 39.

El choque del adiós comenzó más tranquilo, pocas llegadas a puerta por ambos conjuntos, aunque los cienfuegueros en ocasiones inquietaron al portero yumurino, pero este atajó varias pelotas y en otras los disparos fueron lejos de los tres palos. El primero para la causa verde llegaría por un autogol del defensa Maikol Piñeira al minuto 15. Luego fue una fiesta para Dorgis Rajadel y el anfitrión Julio César Telles, el primero anotó en cuatro ocasiones y el segundo en dos. Dorgis fue protagonista en los minutos 17, 24, 27 y 35, y Julio César al 26 y 37.

Con ambos triunfos combinados con las victorias de La Habana ante Industriales 3×1 y 5×1 los cienfuegueros llegaron a 17 puntos, Industriales quedó en 8 y Matanzas en 3. La Habana ya casi clasificada tiene 28 unidades.

En el oriente Ciego de Ávila doblegó a Las Tunas 5×1 y 3×1 y lo mismo hizo Santiago de Cuba con Granma pero con marcadores de 5×1 y 5×3. Los de la tierra de la piña son los primeros con 25 puntos y le siguen por ese orden, indómitos con 20, Las Tunas 7 y Granma 5.
La Liga Nacional de Futsal proseguirá los días 2 y 3 de septiembre y la tropa que dirige Daniel Hernández tiene un duro escollo ante La Habana en suelo capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *