🎧 Escúchenos en audio real

Realizan en Lajas Asambleas Municipales X Congreso de los CDR

Compartir en

Con la realización este martes de la asamblea de balance Décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio de Lajas, prosiguen en esta provincia sureña los encuentros a esa instancia camino a su máxima cita.

Durante todo este mes de mayo y hasta el dos junio que los cederistas perlasureños celebren su asamblea, acontecera el resto de las citas municipales como una manera de revitalizar la mayor organización de masas del país, una de las premisas de la nación de cara a los retos sociales que afronta.

Los delegados, en representación de las zonas del municipio, abordan en los encuentros las principales experiencias, a partir del cumplimiento de las misiones que tienen los cederistas en defensa del sistema social cubano; así como eligen los delegados a la asamblea provincial, los precandidatos al evento nacional por celebrarse en septiembre, y los integrantes del nuevo secretariado de la organización en el municipio.

Lograr la unidad del barrio mediante la participación ciudadana, el enfrentamiento al delito y a las indisciplinas sociales, el fomento del movimiento Siembra tu Pedacito, así como la atención a las familias en situación de vulnerabilidad, son temas comunes en los debates, los que muestran la importancia de desarrollar la organización, atemperados a los momentos actuales.

Además de quedar elegidas las estructuras de dirección, los delegados participantes dejan ver sus principales inquietudes, las buenas experiencias en el barrio y aprueban las líneas de trabajo para continuar el fortalecimiento de los CDR.
Las asambleas municipales ocurren tras efectuar los procesos en las estructuras de base.

Para el Noticiero Estelar fue un reporte de la periodista Marcia Silva Llano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *