🎧 Escúchenos en audio real

Recuerda Cuba legado del Comandante Hugo Chávez

Compartir en

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó este viernes, el legado del Comandante Hugo Chávez, en el aniversario 69 de su natalicio.

El mandatario en Twitter calificó al expresidente de Venezuela (1999-2013) como el mejor amigo de Cuba.

Su ausencia, demasiado temprana, duele todavía, pero su vida la celebraremos siempre; por el legado infinito que dejó en toda Nuestra América: Felicidades Comandante Chávez, declaró el jefe de Estado en el tuit.

“El mejor amigo de #Cuba nació un día como hoy hace 69 años. Su ausencia, demasiado temprana, duele todavía, pero su vida la celebraremos siempre. Por el legado infinito que dejó en toda Nuestra América: #Felicidades Comandante Chávez”.

 

A propósito de la fecha, Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, homenajeó en nombre del pueblo cubano a quien fuera un fiel seguidor de Simón Bolívar y un líder eterno de la Revolución Bolivariana.

“El homenaje de todo nuestro pueblo en su 69 cumpleaños para el mejor amigo de #Cuba, el fiel seguidor de las ideas de Bolívar, líder eterno de la Revolución Bolivariana: el Comandante Hugo Chávez Frías”.

A través de un mensaje publicado en Twitter por el Parlamento cubano, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, describió a Chávez como un gigante de la solidaridad y la dignidad.

El mundo, y especialmente América Latina y el Caribe, recuerda hoy a uno de sus mejores hijos en el aniversario 69 de su natalicio: Hugo Chávez, manifestó Lazo.

“Esteban Lazo, Pdte. de @AsambleaCuba: “El mundo, y especialmente América Latina y el Caribe, recuerda hoy a uno de sus mejores hijos en el aniversario 69 de su natalicio:Hugo Chávez. Gigante de la solidaridad y la dignidad, revolucionario bolivariano, el mejor amigo de Cuba”.

Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos de Venezuela, y falleció en Caracas, el 5 de marzo de 2013.

El 14 de diciembre de 1994 Chávez llegó por primera vez a esta capital y fue recibido, al pie de la escalerilla del avión, con un abrazo del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Desde aquel día de aquel abrazo la humilde vida mía quedó sellada para siempre al lado del gigante que es Fidel, comentó el venezolano en 2009, cuando se celebraban los cinco años de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Cuba y Venezuela mantienen estrechos vínculos de cooperación y en octubre de este año celebrarán el aniversario 23 de la firma del Convenio Integral de Cooperación suscrito por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, que incluye áreas como la salud, la educación, la cultura, el deporte y las esferas energética, industrial, agrícola y alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *