🎧 Escúchenos en audio real

Premian talento y creatividad en Forum COPEXTEL Cienfuegos

Compartir en

De muy provechoso, catalogó Alexis Gutiérrez Besut, presidente provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, el Sexto Fórum de Ciencia y Técnica de la Filial COPEXTEL Cienfuegos, efectuado la víspera.

Soluciones útiles que resuelven problemas cotidianos de clientes que acuden al centro, fueron expuestos por sus creadores y evaluados por un jurado que premio la connotación, rigor científico, efecto económico e impacto social.

Fórum de Ciencia y Técnica de la Filial COPEXTEL Cienfuegos. Foto cortesía de la autora.

Con el premio de Relevante se alzaron Michael Valdivie Mondeja, autor de la investigación Sustitución de baterías para moto eléctrica Minerva, y Rolando Varela Montero, con Adaptaciones de sistemas para ATEC pantalla plana.

Motivó a los presentes el lauro Destacado otorgado al joven estudiante de electrónica Heyler Hernández Guzmán, de práctica en COPEXTEL, quien presentó su trabajo sobre la Adaptación de pastilla vertical al televisor ATEC Panda.

Fórum de Ciencia y Técnica de la Filial COPEXTEL Cienfuegos. Foto cortesía de la autora.

Fueron entregadas también dos menciones para José Luis Menéndez Rama, con su Reparación de motherboards y a Rubén Benigno Hurtado Martínez, con el reciclaje de leds y baterías de litio.

En las conclusiones del Sexto Fórum de Ciencia y Técnica de la Filial COPEXTEL Cienfuegos, Pablo Rafael Finale Hernández, gerente general de la entidad, resaltó la importancia de la innovación, el beneficio económico y repercusión social que traen las investigaciones y exhortó a los trabajadores a incrementar la participación para conquistar también nuevos premios como en el último año, en el evento nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *